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Estructura Organizacional

ESTRUTURA ORGANIZACIONAL

 

  • NOTARIO: El Notario es un particular que se constituye en una institución del Estado Social de Derecho y que representa honorabilidad y confianza al ciudadano, por el desempeño de su función es dador de fe pública. Además, este presta sus servicios públicos notariales dentro del círculo notarial de Tunja, integrado por varios municipios del departamento de Boyacá, reside en la ciudad de Tunja.
  • JURIDICO O NOTARIO ENCARGADO: Es responsable de acompañar los procesos jurídicos de la Notaría, del asesoramiento y acompañamiento en las decisiones que el empleado tiene sobre los actos que se realizan en la misma, además de esto de su actualización en el ámbito jurídico depende el progreso y la solución rápida en la atención al cliente.
  • SECRETARIA DE DESPACHO: Es una persona que se encarga de recibir y redactar la correspondencia de un superior jerárquico, llevar adelante la agenda de éste y custodiar y ordenar los documentos de una oficina.
  • ASESORES EXTERNOS: Es todo tipo de persona que permite aportar experiencia a la entidad sin encontrarse de manera permanente en la misma. Se encuentran los técnicos de sistemas, revisores fiscales, coordinadores de sistemas integrados de gestión entre otros.
  • CONTADOR: Es el profesional dedicado a aplicar, manejar e interpretar la contabilidad de la notaria, con la finalidad de producir informes para la gerencia y para terceros (tanto de manera independiente como dependiente), que sirvan para la toma de decisiones.
  • AUXILIAR CONTABLE: Es el responsable de que todos los procesos, financieros de la organización, así como de realizar la documentación pertinente ante los entes de control de manera transparente y precisa, encaminándolos al cumplimiento de los requerimientos legales y a los objetivos estratégicos de la Notaría, apoya las gestiones y las decisiones del Notario.
  • CAJERO: El cajero debe recepcionar, entregar y custodiar dinero en efectivo, cheques, giros y demás documentos de valor, a fin de lograr la recaudación de ingresos a la Notaria y la cancelación de pagos que correspondan a través de caja.
  • AUXILIAR DE ESCRITURACIÓN: Son responsables de hacer todas las minutas, y de redactar conforme a la ley las escrituras públicas.
  • AUXILIAR DE DECLARACIOONES: Es responsable de hacer sentir en un ambiente agradable a los clientes internos y externos de la Notaría, dándoles el apoyo y la información necesaria para la realización de las necesidades que se presentan diariamente en la atención del servicio notarial, todo mientras cumple sus funciones de declaración.
  • AUXILIAR DE AUTENTICACIONES: Son responsables de desarrollar el servicio notarial en autenticaciones, declaraciones y otras funciones que impliquen de su colaboración para la solución rápida en la atención al cliente.
  • AUXILAR DE REGISTRO CIVIL: Es el responsable de realizar los registros civiles de nacimiento matrimonio y defunción.
  • AUXILIAR DE VENTANILLA UNICA DE REGISTRO VUR: Es una persona en cargada en liquidar boleta fiscal y registro, escanear las escrituras y enviarlas a los entes de control

 

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