Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Mujeres Embarazadas
Nuestras instalaciones están adecuadas para ofrecer los servicios notariales de acuerdo con los parámetros establecidos en la Ley, es así, como nuestra sede notarial cuenta con un lugar adecuado o VENTANILLA PREFERENCIAL para atender a las personas que se encuentran en condiciones especiales, como ADULTOS MAYORES, MUJERES EMBARAZADAS, PERSONAS EN CONDICIONES DE DISCAPACIDAD, entre otros.
La Notaría facilita el acceso de perros guía, sillas de ruedas, bastones y demás elementos o ayudas necesarias, para las personas que presenten dificultad o limitación de su movilidad y desplazamiento. Por ello el Edificio Marca Business Center en donde se ubican nuestras instalaciones cuenta con escaleras y rampa independiente de entrada del edificio, que permite el fácil ingreso de personas con algún tipo de movilidad reducida y de personas en silla de ruedas.
El Edificio Marca Business Center, cuenta en todos los pisos con baños de hombres y mujeres, incluyendo un servicio sanitario amplio, que cumple con todas las especificaciones normativas para el ingreso, aproximación frontal y lateral, que brinda comodidad y seguridad a las personas en situación de discapacidad.
En cada uno de los puestos de atención, contamos con avisos en alfabeto braille, con el fin de facilitar la comparecencia de personas con limitación visual.
La Notaría Tercera de Tunja dispone de los servicios de interpretación para personas con capacidad limitada o reducida que requieran realizar trámites notariales, toda vez que, este despacho se encuentra afiliado a la UNIÓN COLEGIADA DE NOTARIADO COLOMBIANO – UCNC, quien, cuenta con convenios suscritos con la Federación Nacional de Sordos de Colombia – FENASCOL, y la Asociación Colombiana de Sordociegos – SURCOE, los cuales, prestan el servicio de interpretación a los Notarios afiliados del país, con el fin de mejorar la calidad en la prestación de servicios haciendo de esta una experiencia accesible e incluyente.